Restaurante

Carrera 26 N0. 37-36

Tulua - Valle del Cauca

Centro Holistico

Vereda Muñecos

Yotoco - Lago Calima

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Google Places blanco Icono

Tel: +57 310 2538148

contacto@allpasamay.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Google Places blanco Icono

© 2018 by Allpa Samay

Lo que debes saber sobre las proteinas vegetales


Soy Paty Vélez, tu mas sincera aliada en el camino de la alimentación saludable y deseo de corazón compartir contigo mi opinion sobre las mal llamadas carnes vegetales y ademas regalarte una deliciosa receta.


Las "carnes" vegetales, mal llamadas así (porque la carne es el tejido animal), están siendo cada vez mas consumidas por sectores no vegetarianos que se preocupan por el tema de nutrición y reconocen su alto contenido de aminoácidos, los cuales contribuyen al buen funcionamiento de huesos, músculos y sistema digestivo.

Las proteínas de los fríjoles, los garbanzos, las lentejas, las arvejas y en general las leguminosas son fundamentales en una dieta saludable.

Es común encontrar que los niños/as no son muy amantes de estos maravillosos alimentos y se convierte en una batalla campal la hora de las comidas. Aquí voy a resaltar algo curioso y es que últimamente he escuchado a algunos adultos decir que no son amantes de los garbanzos, o de las arvejas...y yo, personalmente, creo que o tienen un trauma de niñez, cuando los obligaban a comerlos, o no saben prepararlos en casa, pues un grano duro...no le gustará a nadie. Por eso, hoy me he atreviso a proponerles una deliciosa receta que en nuestro restaurante ha dado muy buen resultado.

Aquí está… 


CREMA DE GARBANZOS (O CUALQUIER LEGUMINOSA)


Ingredientes: 1 lb de leguminosa activada 8 horas antes, (activarlas, es dejarlas en agua para que sus nutrientes se activen -despierten-),1/2 cucharada de sal marina, 1 lb de papa amarina, 1/2 lb de tomate maduro y medio pimentón rojo licuados, 1 rama de cebolla larga con la parte verde finamente picada, 2 ajos, 1 ramillete pequeño de perejil finamente picado. 


Preparación: cocina en una olla a presión (o pitadora), las leguminosas, (las mas duras son el garbanzo y la arveja), con la papa bien lavada y la sal, dejando que pite 3 veces. Deja enfriar la olla para destaparla y al hacerlo, licúa los ingredientes cocinados. 


A parte, sofríe un poco de aceite de girasol o de coco, el ajo y la cebolla, cuando estén dorados agrega el tomate y pimentón licuados hasta que su color se haya puesto intenso. Posteriormente, agrégaselo a la crema que hiciste con las leguminosas y la mitad del perejil que tienes picado...y  ya está¡¡¡. 


Sirve con el perejil restante. 


Se que te encantará...