Restaurante

Carrera 26 N0. 37-36

Tulua - Valle del Cauca

Centro Holistico

Vereda Muñecos

Yotoco - Lago Calima

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Google Places blanco Icono

Tel: +57 310 2538148

contacto@allpasamay.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Google Places blanco Icono

© 2018 by Allpa Samay

Leche de coco

Hola seres amados, soy Paty Vélez, tu sincera aliada en el despertar de conciencia en la cocina. Hoy te traigo un tema de interés general, pues creo que tanto tu como yo escuchamos cotidianamente a las personas hablar de la intolerancia a la lactosa, o posiblemente hasta ti mismo/a la padezcas.

La lactosa es el azúcar de la leche, siendo un hidrato de carbono que requiere por su composición química, que el organismo emplee una enzima llamada lactasa para romper las cadenas con las cuales está conformada.

Si una persona no cuenta con la enzima necesaria para este proceso, su digestión se verá afectada generando gases, inflamación, dolor, diarrea entre otros malestares gástricos.

Esta problemática de salud, se ha ido tornando en una de las principales causas de consultas médicas, por esta razón deseo darte una opción diferente en cuanto al uso de leche. No solo la leche de vaca o leche animal es rica en la mesa y en nutrientes, también está comprobado que las leches vegetales (lo digo por experiencia personal) son maravillosas en sabor, color y propiedades nutricionales; para demostrártelo te invito a que prepares leche de coco.

Mas adelante te enseñaré a preparar sal alkimizada (la observas en la foto al lado derecho, está elaborada con la alkimia de los alimentos para sanar por medio de su programación, además es deliciosas porque contiene varias especias, siendo muy pràctica al momento de cocinar porque con ella logras dar sabor perfecto a su sopas y otras preparaciones).

Por el momento sigamos con la leche de coco, te parece?


LECHE DE COCO

Ingredientes: 2 vaso de coco rallado o troceado finamente, 4 vasos de agua.

Preparación: Se licua durante 10 minutos y se cuela en cedazo de tela limpia. El afrecho se puede emplear en la torta, postres, arroz.