Restaurante

Carrera 26 N0. 37-36

Tulua - Valle del Cauca

Centro Holistico

Vereda Muñecos

Yotoco - Lago Calima

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Google Places blanco Icono

Tel: +57 310 2538148

contacto@allpasamay.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • Google Places blanco Icono

© 2018 by Allpa Samay

Aprende como preparar Yogurt Griego



Hola, soy Paty Velez, tu mas sincera aliada en el acompañamiento de la cocina saludable. Hoy quiero compartirte una receta deliciosa, me encanta por el amor con el que se tiene que elaborar, por el tiempo que requiere y sobre todo por el cuidado de sus procesos, dado que su éxito radica en la multiplicación de las comunidades bacterianas encargadas del proceso biológico.

Me anima muchísimo compartir esta receta contigo, porque con ella puedes iniciar un proyecto productivo, dado que el costo de producción es muy bajo y el precio en el mercado es significativamente alto. Además, porque es una receta super saludable, pues es la proteína pura de la vaca, libre de azúcares –lactosa- por esto, hasta quien es intolerante a la misma la puede consumir sin problema. Que tal?


Ingredientes:

2 litros (8 vasos) de leche de vaca natural (no de bolsa).

100 gr de yogur (puede ser de yogo yogo), es un poco menos de una bolsa pequeña.




Preparación:

se pone la leche en una olla a fuego lento. Se deja calentar hasta que se observe que la parte superior empieza a “temblar”, (como cuando va a sacar nata). En ese momento se apaga la estufa, se le agrega el yogur y se revuelve con delicadeza hasta que se mezclen perfectamente. Posterior, se disponen en una botella, puede ser de plástico o de vidrio con tapa.


Esta botella se protege muy bien con una cobija o toalla para que se conserve el calor durante las 24 horas que debe estar en completa quietud para que las bacterias se multipliquen y creen comunidades que serán las responsables de darnos el yogur griego.


Terminadas las 24 horas, desenvolvemos la botella con cuidado y en un colador de tela completamente limpio se cuela esta preparación, verás cómo al vaciarla van saliendo grumos gruesos y otra parte líquida transparente, esta segunda es el suero de la leche que deberá colarse durante 8 horas más, mínimamente para terminar con una pasta gruesa de yogur. Si observas que está demasiado espeso, le puedes agregar un poco de agua limpia y mezclarlo muy bien para darle suavidad.